fbpx

2.3.5 El triángulo dramático

Home Foros Etapa 2 2.3.5 El triángulo dramático

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Toñi.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1375
    Juan Diego Simón
    Superadministrador

    Hola hola!! Disponéis de este espacio para compartir cualquier duda sobre el tema.

    Un abrazo.

    #2633
    Laura Romero
    Participante

    Hola! Después de ver el vídeo y leer el artículo del periódico me he dado cuenta de que definitivamente he pasado la mayor parte de mi vida en el rol de Salvadora, lo que me ha traído mucha frustración. Afortunadamente, y sin saber este tema del triángulo he ido saliendo poco a poco de ese personaje y ahora creo que me responsabilizo bastante.

    #2713
    Juan Diego Simón
    Superadministrador

    Muy bien Laura, el ejercicio nos ayuda a entender, ahora sabiéndolo, puedes actuar de manera mas responsable en cualquier aspecto de tu vida. Para mi fue un descubrimiento muy valioso

    #2955
    Toñi
    Participante

    Con total sinceridad, he salido del recorrido salvador, víctima y acusador hace corto espacio de tiempo. El covid ha puesto de manifiesto emociones negativas que no convertía en pesadillas positivas. y han sido dos meses bastante agobiantes por ser salvadora (sentido del deber de cuidar a mis padres) , convirtiéndome en víctima al sentirme sin la colaboración de mis tres hermanos ante la vejez de nuestros padres y cargándome toda la responsabilidad a mí, porque siempre estoy, y frustrada por no tener tiempo para mis cosas, produciéndome un estado acusador bastante continuo y la fortaleza de inyectarme automotivación en estos últimos días raros.
    Gracias a la automotivación y la lucha diaria, hoy puedo decir que me siento feliz. Me he hecho responsable de la situación. He ido motivándome para encontrar la salida a esta situación. han ido aflorando mis pensamientos positivos y tengo la situación controlada. He derribado muchas barreras que solita me he generado.
    Dentro de mis circunstancias familiares, y con consciencia de la situación en relación al maldito virus que está provocando tanto dolor y descoloque, y a mis sueños o propósitos me levanto cada día con ilusión de trabajar mis sueños y el de coordinadoraviajera es mi estado de felicidad máximo. y aprovechar el encierro forzado terminando el curso acompañada con nuevas caras y planificando 3 proyectos que los tengo mirados por encima y hacer la planificación ACV. Voy a preparar una coordinación para ascender al Teide, ruta 0-4-0. El refugio ahora está cerrado por mala gestión de la administración competente. Iré a hacer la previa si se puede en mayo. En Julio, un grupo de amig@s, amantes de las montañas, nos vamos a Picos de Europa. Vamos a estar 12 días haciendo un recorrido en círculo espectacular y durmiendo en refugios de montaña. Ya tenemos las reservas en los refugios. Estamos estudiando las rutas, algunas yo ya las he hecho, pero una pasada perderte en la sierra tantos días. Desde agosto de 2018 no he hecho un treeking tan largo. Hice el "Chemin de la liberté" en el pirineo francés y Gerundés. Cinco días espectaculares. Puff!!!me emociono.
    Y quiero preparar mi primer viaje de autor al atlas y al sáhara, en octubre 6 días antes, tenemos que estar en Marrakech, del comienzo del festival de música, con músic@s de todo el continente africano, visitar Chigaga y colaborar y aprender bioecología y bioconstrucción de manera light en "Source de Vie" y del sentir mágico que se vive en la finca. Es mi casa. En definitiva, siendo responsable y pasando de lo negativo me he enganchado a mi camino.
    Gracias por el módulo Juan Diego.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.