fbpx

2.3.2 Inteligencia emocional

Home Foros Etapa 2 2.3.2 Inteligencia emocional

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Juan Diego Simón
    Superadministrador

¿Qué tal? Resolvemos por aquí cualquier duda que tengáis.

Un abrazo.

Toñi
    Participante

Qué importante es el tema de las emociones. En primer lugar, considero primordial trabajarlas para conseguir un estado óptimo y de satisfacción con uno mismo pues será reflejo en nuestras relaciones con los demás. Siempre hay que estar limando aspectos. Pero, bien es cierto, que cuando te pones a ello tomas consciencia del hecho que te está aconteciendo. Adquieres la habilidad de regresar a la senda indicada y traspasas ese punto débil con mayor prontitud.
    El estado que más domino y me gusta es la felicidad y la sorpresa. Siempre que siento tristeza acudo a mis válvulas de escape y conexión con mi yo interno y canalizo la ira y el miedo de igual manera. Todo ello trabajado a lo largo de mi existencia. El asco me da más problemas porque soy una persona transparente y expresiva. Y aunque intente controlar mis impulsos, llega un momento en el cual el receptor lo nota. Lo sigo trabajando y he conseguido tener más escucha y menos impulsividad en manifestar cualquier opinión. Es importantísimo saber escuchar. Seguimos perfeccionando vicios desde la positividad de seguir creciendo.
    En los viajes grupales soy una persona alegre y positiva. Me encanta absorber la vivencia en cada instante que estamos viviendo. Sea lo que sea es mejor siempre positivo y hacer de lo negativo o inesperado positivo, hace que mantengas un buen equilibro. Saber adaptarse a las circunstancias y manifestar buen talante y prontitud en la solución de situaciones genera mucha seguridad en el viajero. Si le haces sonreír eso dice mucho.
    La última edición que he ido a mi voluntariado al Sáhara lo pude comprobar. La primera semana, iba de viajera para descansar y la segunda voluntariado. Y desde que pisé Marrakech no dejé de recepcionar y acompañar a los viajeros a los alojamientos, pues fallaron miembros de la organización por tema Covid. Me lo pidieron y en cero coma propuse mis ideas al compañero. Le pedí opinión a una viajera que viajó conmigo, le busqué los vuelos y estar e Marrakech un día para conocer el zocco, le dije que podíamos conocer el zoco localizando los hostel para hospedar a los viajeros o que se podría quedar en nuestro hotel y estar a su rollo. Se vino a todo también. Nadie se quedó tirado en el aeropuerto. Todo el mundo alojado, con referencias de sitios donde comer algo y informado del punto de encuentro y hora de salir hacia Mahamid en dos minibus. La gente iba maravillada con el buen royo que generábamos en cada instante. Todas estas situaciones o otras, que se produjeron mil, nos dan experiencia y mucha sabiduría adquirida de muchos errores que se han cometido antes y que no te hacían estar feliz.
    Siempre trabajando y mejorando pues con el tema covid se ha producido un reseteo interno por el hartazgo ante la situación que cada cual está viviendo. Y siempre está el ser conscientes de cómo estemos nosotros es lo que va a sumar o a restar. Y como se trata de sumar hay que buscar lo positivo que tenemos en nuestro lado y seguir trabajando en tus sueños. Desde los estados negativos no se consigue nada.

Toñi
    Participante

Juan Diego.¿ Dónde están los vídeos?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¿Quieres ser Coordinador de Viajes?

Haz de tu pasión tu profesión y empieza a cambiar tu vida y las de los viajeros que coordines. 

• Una masterclass con los 3 modos para dedicarte a organizar viajes
  • + una lista con agencias que tienen coordinadores en sus viajes

Para que puedas empezar a postular y llegar a coordinar tus primeros viajes, además de entrar en la lista de espera para la 3ra edición de la ACV.

JDSIMONGUIDE te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por JDSIMONGUIDE  como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@jdsimonguide.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.