fbpx

1.5 Actitudes

Home Foros Etapa 1. Fundamentos básicos 1.5 Actitudes

Etiquetado: 

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Juan Diego Simón
    Superadministrador

Hello!! Deja por aquí tus reflexiones sobre este tema.

Ruben
    Participante

¿Cómo se trabaja la inteligencia emocional?
    PD. Vaya electricista que no sabe los colores de los polos jajaja

Laura Romero
    Participante

Hola! Pensando en mi actitud y después de hacer el ejercicio creo que por norma tengo una actitud bastante positiva ante cualquier circunstancia o problema, pero si que es cierto que aunque por fuera pueda estar aparentemente normal por dentro hay veces que estoy enfadada y me subo por las paredes, aunque afortunadamente tengo la mecha muy corta y el enfado me dura muy poquito. Cuando esto me pasa intento alejarme un poco, respirar e intentar resolver los problemas de uno en uno.

Juan Diego Simón
    Superadministrador

jajaja, me quede en blanco con los colores, jeje, negro negativo rojo positivo 😉

Lo veremos mas adelante todo el tema de inteligencia emocional, al final es un trabajo propio de gestión de emociones para que no te afecten más de lo necesario.

Al final es cuestión de estar en un equilibrio

Juan Diego Simón
    Superadministrador

Hola Laura!! Esta bien que reconozcas que tienes la mecha corta, osea que te cuesta poco explotar, pero pronto te relajas. No es malo enfadarse, solo hay que ver el momento en el que te enfadas y el motivo, muchas veces la ira se expresa cuando lo que queremos que sea no es por circunstancias externas que no podemos controlar, y gestionar esa rabia entendiendo que es algo que no podemos controlar hará que te enfades menos.

Pero son procesos que se van adquiriendo poco a poco

Mireia Marin Marty
    Participante

Hola! Estaba ahora reflexionando sobre mi actitud, y podría decir que habitualmente afronto las situaciones con serenidad y positivismo. Me cuesta muchísimo enfadarme, tengo mucho aguante, que hay veces que tengo que reconocer que esto viene de aguantarme de decir las cosas cuando tocan (¡error!), y entonces cuando ya está el vaso muy lleno, es cuando estallo y esta ira sale descontrolada. Trabajando en ello, en el decir las cosas cuando toca y no acumular para poder manejar mejor este enfado. Eso sí, el cuando tengo el estallido, me dura poco.

Justo he adquirido un libro que habla sobre el poder de la ira. Cuando me lo lea comparto si resulta interesante :).

Juan Diego Simón
    Superadministrador

Al final lo que marca la diferencia es la capacidad de dejar que las cosas no te afecten durante mucho tiempo, todos nos enfadamos cuando algo no sale como esperamos, pero siempre hay una solución, la postura que tomes va a determinar la rapidez con la que encuentres una solución ante una circunstancia que te ha ocasionado esa ira.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¿Quieres ser Coordinador de Viajes?

Haz de tu pasión tu profesión y empieza a cambiar tu vida y las de los viajeros que coordines. 

• Una masterclass con los 3 modos para dedicarte a organizar viajes
  • + una lista con agencias que tienen coordinadores en sus viajes

Para que puedas empezar a postular y llegar a coordinar tus primeros viajes, además de entrar en la lista de espera para la 3ra edición de la ACV.

JDSIMONGUIDE te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por JDSIMONGUIDE  como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@jdsimonguide.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.