fbpx

1.2 Rol del coordinador

Home Foros Etapa 1. Fundamentos básicos 1.2 Rol del coordinador

Etiquetado: 

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1327
    Juan Diego Simón
    Superadministrador

    ¿Qué tal lo lleváis? Podéis dejar aquí vuestras consultas sobre este tema.

    #1500
    Laura Romero
    Participante

    Hola! me surge la duda de como gestionar en última instancia a la persona del grupo que esté siendo conflictiva, sea por desacreditar, faltar al respeto, querer liderar, etc. ¿cuál es tu experiencia? ¿cómo has gestionado a este tipo de personas?

    #1656
    Juan Diego Simón
    Superadministrador

    Que gran pregunta, de esto tocaremos mas en la etapa 3 y 4, es un caso dificil si te toca un "tocapelotas", dependerá mucho del tipo de personalidad que tenga, a veces solo con asignarle tareas y hacerle mas participe es suficiente, si por el contrario es una persona tóxica aqui es mas complicado.

    En este caso, tienes que hacer tu trabajo al dedillo para que cualquier crítica que se te haga por parte de esa persona no afecte al grupo en cuanto a sus creencias sobre si haces bien tu trabajo o no.

    Empatizar con la persona y ponerte a su servicio al 200%, si aun así no hay manera, el resto del grupo verá que te has volcado al máximo y será quien te apoye y este de tu lado. Se trata al final de una estrategia para que o la persona este de tu lado y colabore o el resto del grupo este de tu lado viendo todo lo quqe has hecho por esa persona y que asi en el peor de los casos tengas al equipo de tu parte. 😉

    #1749
    Mireia Marin Marty
    Participante

    En relación a esto de posicionarte cómo líder en el grupo, la verdad que no es nada fácil y hay todo un aprendizaje detrás (que supongo que viene con práctica, práctica y práctica). Y me di cuenta de ello con la primera experiencia del viaje virtual a Sri Lanka, dónde tuvimos que liderar un zoom con 20 personas. Quisimos hacer una ronda de presentación, pero de forma voluntaria. Es decir, dijimos que quien quisiera, que se presentara y compartiera lo que sintiera (después de neustra presentación por supuesto). Para mi fue un error dejarlo así en modo voluntario, porque hablaron muy pocas personas. Por lo que no facilita el crear comunidad y parece que no hayan ganas. Creo que cómo líder del grupo, deberíamos haber dado nosotras el turno de palabra (cómo lo hiciste tu en la sesión de bienvenida). ¿Qué opinas?

    #2162
    Juan Diego Simón
    Superadministrador

    Exacto Mireia, las personas suelen ser tímidas y esperan a que alguien hable para iniciar su conversación, como líder tienes que dar tú la palabra, y en cierto modo obligarlos a presentarse. Ellos también esperan que tu hagas eso en cierta modo, de este modo les harás partícipes muchísimo antes y se soltarán más rápido.
    Ya has aprendido una lección, en el próximo ir diciendo quien se presenta. uno a uno, como niños, jeje

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¿Quieres ser Coordinador de Viajes?

Haz de tu pasión tu profesión y empieza a cambiar tu vida y las de los viajeros que coordines. 

  • Una masterclass con los 3 modos para dedicarte a organizar viajes
  • + una lista con agencias que tienen coordinadores en sus viajes

Para que puedas empezar a postular y llegar a coordinar tus primeros viajes, además de entrar en la lista de espera para la 3ra edición de la ACV.

JDSIMONGUIDE te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por JDSIMONGUIDE  como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@jdsimonguide.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.